Vinicius, tres años de atasco

El 20 de julio de 2018, el Real Madrid presentó en el Santiago Bernabéu a Vinicius Junior. El club blanco pagó 45 millones de euros al Flamengo por el joven atacante brasileño. Durante las tres temporadas que ha vestido la camiseta blanca ha demostrado sus excelentes cualidades técnicas, pero la irregularidad y la falta de puntería le han impedido hacerse con un puesto fijo en el once. La entidad madridista todavía tiene la esperanza de que termine de explotar y muestre su mejor nivel. Sin embargo, esto no será fácil, ya que deberá convencer a Carlo Ancelotti de que puede ser un jugador importante para el equipo. Para colmo, este curso se disputará el puesto con jugadores como HazardBaleAsensioLucas Vázquez o su compatriota Rodrygo.

Inicios en Brasil

Vinícius comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Flamengo. En 2017 realizó su debut con la elástica rojinegra frente al Atlético Mineiro, donde disputó los últimos diez minutos del encuentro. El partido terminó 1-1. Dos días después firmo una extensión de su contrato con el club brasileño hasta el año 2022 y aumentaban su cláusula hasta los 45 millones de euros. Algo que fue una estrategia del club carioca ante una futura venta.

Tras varias semanas de especulaciones, en las que varios clubes de Europa se interesaron por la joya brasileña, finalmente, el 23 de mayo de 2018 se cerró su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, el jugador del Flamengo no aterrizó en el Santiago Bernabéu hasta cumplir los 18 años. Hasta entonces siguió  en calidad de cedido en el club carioca. El delantero fue avalado por el jefe de captación que el Madrid tiene en BrasilJuni Calafat.

Durante su cesión en el Flamengo, el futbolista brasileño siguió creciendo. El 10 de agosto de 2017 se estrenó como goleador profesional. El partido enfrentó al Flamengo contra el Palestino, en un encuentro correspondiente al partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Su equipo venció por 5-0 y los cariocas se metieron en los octavos de final. Una semana después anotó un doblete ante el Atlético Goianiense (2-0) en la ligas brasileña. Esa temporada su equipo quedó subcampeón de la Copa de Brasil tras caer derrotado en los penaltis frente al Cruzeiro.

Su bautismo como jugador de primer nivel fue en un encuentro contra el Fluminense, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde tuvo una gran actuación. Ingresó en el campo en la segunda parte y fue determinante para conseguir el pase de su equipo a las semifinales al conseguir levantar un 3-1 en contra. A pesar de ello, no logró hacerse con el trofeo, ya que fue eliminado por Independiente en la siguiente ronda.

El 15 de marzo debutó en la máxima competición sudamericana, en un encuentro de la Copa Libertadores frente al Emelec ecuatoriano. Entró en el minuto 67 y anotó los dos goles que le dieron la victoria al Flamengo. Se convirtió en el jugador más joven de la historia del club brasileño en marcar en la Copa Libertadores. En total disputó disputó un total de 69 partidos con el club carioca, en los que anotó 14 goles y repartió cuatro asistencias.

Etapa en el Madrid

DIARIO AS

El 25 de junio de 2018 se despidió del Flamengo y puso rumbo a la capital española. La perla brasileña formó parte del Castilla en un principio, pero rápidamente demostró que estaba para jugar con el primer equipo. En el filial madridista anotó cuatro goles en sus cinco partidos disputados en Segunda B.

El 29 de septiembre de ese mismo año debutó con el primer equipo frente al Atlético de Madrid. Entró para sustituir a Benzema a falta de dos minutos para que concluyeran el encuentro. El partido acabó 0-0. Su primer gol como madridista fue contra el Valladolid (2-0). El entrenador del Madrid en ese momento, Julen Lopetegui no le dio muchas oportunidades y llegó a decir «es joven, necesita tiempo de cocción».

Tras la salida del técnico vasco, el atacante empezó a ser importante con Solari en el banquillo, pero una lesión durante el partido de vuelta de octavos de final de la Champions frente el Ajax en el Bernabéu, le hizo perderse el resto de la temporada 2018-19.

Durante la campaña 2019-2020, bajo las órdenes de ZidaneVinicius disputa su primera temporada completa como jugador del primer equipo. No consigue hacerse con un puesto fijo en el once y pierde el protagonismo que tuvo durante parte del curso anterior, en el que se echó el equipo a las espaldas y fue de los pocos futbolistas que se salvaron de la mala campaña del equipo. A pesar de ello, disputa un total de 38 partidos, en los que marca cinco goles y conquista la Liga y la Supercopa de España, tras derrotar al Atlético de Madrid en los penaltis.

En la temporada 2020-2021 ‘Vini’ se consagró en el Real Madrid tras realizar su mejor actuación como jugador del conjunto blanco. Fue en un encuentro frente al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Salió de inicio y marcó dos de los tres goles que anotó el Madrid aquella noche. En Liga jugó 35 partidos y pese a que el equipo peleó hasta el final no logró hacerse con el título. En la Copa del Rey cayó eliminado en dieciseisavos frente al Alcoyano (2-1). Y en la Champions League fue eliminado en semifinales (1-1/ 2-0) por el Chelsea, que posteriormente salió campeón de la competición.

En sus tres temporadas como jugador blanco ha jugado 118 partidos, ha anotado 15 goles y ha repartido 19 asistencias. Convirtiéndose en uno de los futbolistas jóvenes con más proyección del panorama mundial

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *