La fase 1 del mercado perico

A fecha de hoy, el Espanyol cuenta con 25 jugadores con contrato para la próxima temporada. No todos ellos estarán en la plantilla final, teniendo en cuenta que la primera misión de la dirección deportiva será la de adaptar los sueldos a la categoría y rebajar la masa salarial. Incluso Josep Maria Durán, nuevo consejero delegado, comentó que los ingresos por ventas ayudarían a poder disminuir con mayor facilidad ese coste.

Por eso mismo, hay cinco jugadores que se engloban en un saco con el cartel de transferibles. Se trata de aquellos cuyo salario es elevado y que tienen mercado: Raúl de Tomás, Leandro Cabrera, Sergi Darder, David López y Marc Roca tienen mercado. Salvo este último, el resto, contabilizando sus fichas, pueden tener un peso del 25 por ciento de la masa salarial de la plantilla.

Por resolver los casos anteriores, después hay 19 jugadores que tienen todos ellos más números de seguir en la plantilla definitiva, aunque será el entrenador y las vicisitudes del mercado quienes hagan el resto. En la portería, Andrés Prieto puede rescindir su contrato teniendo en contra la renovación de Diego López y la continuidad de Oier Olazábal. En línea defensiva, a día de hoy, hay siete jugadores. Tres laterales derechos, como Pipa, Javi López o Víctor Gómez. Con Fernando Calero y Lluís López de centrales, y Adrià Pedrosa y el renovado Dídac Vilà de laterales.

Si la defensa central queda huérfana, también el mediocampo. Solamente Álex López, Pol Lozano y Víctor Sánchez seguirían de los jugadores con contrato, por eso mismo hay dos jugadores que podrían entrar en el proyecto y con los que el Espanyol ya tiene un acuerdo. Se trata de Keidi Bare del Málaga y Fran Mérida, que acaba contrato con Osasuna. En los extremos, el Espanyol va sobrado con Adrián Embarba, Matías Vargas y Nico Melamed, con Óscar Melendo jugando en un costado o por dentro. Obviamente, el argentino, cuyo salario también es elevado, no tiene garantizada la continuidad aunque el club no quiere perderlo.

Y en ataque, Víctor Campuzano, Javi Puado y Wu Lei son los atacantes disponibles que baraja la entidad a la espera de buscar nuevos refuerzos. De estos 19 jugadores, no todos ellos seguirán cuando se cierre el mercado, aunque sí tienen muchas opciones de empezar el campeonato.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *