Guedes sigue los planes de Lim

El Valencia se marcha al parón por Navidad en una situación colectiva muy positiva (está séptimo, a un punto de Europa League y dos de Champions), y también con rendimientos individuales concretos que están aupando precisamente al equipo a buscar objetivos ambiciosos en una temporada en la que tras la crisis de resultados se temía otro año en tierra de nadie. Uno de ellos es, sin duda alguna, Gonçalo Guedes quien volvió a ser de los mejores ante el Levante U.D con sus dos tantos y una asistencia.

Guedes está sacando su mejor versión en una temporada en la que la afición de Mestalla temía que no le vería jugar. El luso estuvo en la puerta de salida durante todo el verano y no fueron pocos los equipos que se interesaron por él: Wolves, Villarreal, Sevilla…Realizando este último una oferta de 20 millones que incorporaba futbolistas hispalenses como valor añadido. Conforme llegaban los últimos días de mercado Guedes estaba más fuera que dentro, incluso llegó a romper el contrato de alquiler que tenía en la capital del Turia sabedor de que se iba a marchar, pero entonces un 23 de agosto una videollamada lo cambió todo.

En la madrugada del 23 de agosto, en una videollamada desvelada por AS, Peter Lim dio orden directa a Anil Murthy de no traspasar a Gonçalo salvo que llegaran ofertas superiores a 30 millones. El mensaje era claro y así se le transmitió a los equipos que pretendían al luso, las razones también eran obvias: Lim pensaba que bajo el mando de Bordalás Guedes podría revalorizarse. En verdad no era muy complicado que eso sucediera, pues salvo un tramo final sobresaliente, la campaña de Guedes con Javi Gracia había sido pésima, por ello el magnate asiático optó por esta opción sabedor de que el luso tiene contrato hasta 2024, por lo que aun tenía margen de maniobra.

Seis meses después del inicio de curso se puede decir que Guedes está siguiendo los planes de Lim. El portugués suma los mejores números de su carrera a estas alturas de la temporada con 6 tantos y 4 asistencias, ni siquiera el espectacular Guedes que deslumbró en Mestalla en 2017 llevaba estos registros. Además, Bordalás también ‘ha cumplido’ con su parte, pues el alicantino pidió a Lim que no vendiera a Guedes ya que él mismo consideraba que podía sacarle muchísimo jugo y que, a la larga, no venderlo sería una inversión a mayores a largo plazo. Lim no le vendió, Bordalás le explotó y Guedes mejoró. De momento han cumplido todos su parte del trato.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *