A vueltas con Alaba

El traspaso de David Alaba al Real Madrid el pasado verano ha pasado de levantar algunas dudas al principio a abrirse un auténtico debate en el Bayern Múnich y su entorno. El paso de los meses ha demostrado que no haber llegado a un acuerdo con el austriaco para renovar su contrato ha supuesto un duro golpe para la estabilidad defensiva del equipo. Su ausencia se hace cada vez más evidente y la crítica ha aparecido.

Primero fue Karl-Heinz Rummenigge, la leyenda del Bayern estaba en el club cuando se dio luz verde a la marcha de Alaba al Real Madrid. Una decisión que, con el paso del tiempo, reconoce que el Bayern está pagando. «Básicamente, creo que todo el mundo está de acuerdo en que esta salida no debería haberse producido. No lo olvides, el chico creció en el Bayern Múnich. Jugó allí durante 13 años y siempre ha sido una parte importante del ADN del Bayern”, aseguró en Sky90. Al ser preguntado de nuevo por las razones que llevaron a Bayern y Alaba a no entenderse y a provocar una ruptura, declaró: «Desafortunadamente, todo se atascó un poco en algún momento. Ya sea económicamente o atmosféricamente. Eso es difícil de evaluar ahora. Lo principal es que, lamentablemente, ya no está allí. Creo que esta salida al menos no ha sido debidamente compensada. Creo que en el caso de Alaba todos hicimos todo. Desafortunadamente, todo el asunto se atascó en alguna parte. Y llegó a la conclusión de que quería dejar el club porque obviamente tenía una oferta muy interesante del Real Madrid».

Horas después se unió a este discurso Lotthar Matthaus: la marcha de alaba al Real Madrid fue un error colosal. “Estoy de acuerdo con Rummenigge. Principalmente porque fue un jugador con un ADN del Bayern que creció en este club y que, para colmo, se le permitió ir al Real Madrid gratis. Si hubieras conseguido por lo menos 30 o 40 millones por él, habría sido diferente. Pero un jugador así, que era casi incalculable tanto a nivel defensivo en el campo como en la jerarquía en el vestuario, hubiera estado mejor mantenerlo», dijo en Sky. Para Matthaus, tanto Upamecano, sustituto de Alaba en el Bayern, como Lucas Hernández, aún les falta tiempo para llegar al nivel de sentido de pertenencia con el club y el juego del equipo que tenía el ahora defensa del Real Madrid: “Son grandes defensores, pero todavía les falta identificación y un poco de posición en el equipo. Uno vino lesionado del extranjero, el otro es muy joven y necesita tiempo…”.

David Alaba llegó este verano al Real Madrid tras no renovar con el Bayern y se ha adaptado al equipo blanco a velocidad de vértigo. Tras más de una década en la Bundesliga y actuando sobre todo como central en el Bayern, estaba por ver cómo aterrizaba en la defensa madridista y los resultados ofrecen pocas dudas. Alaba ya es el jefe de la defensa del Madrid y también un futbolista importante en fase de ataque: ha marcado un gol, ha dado tres asistencias y ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible y siendo titular (sólo se perdió uno, contra el Celta, por problemas musculares). El austriaco se ha convertido en un pilar para Ancelotti, igual que lo fue en Múnich, donde ahora se tiran de los pelos al verle triunfar de blanco.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *