Cuatro renovaciones pendientes con mayor prioridad por Dani García

La secretaría técnica del Athletic, encabezada por el director deportivo, Rafa Alkorta, tiene trabajo por delante a corto y medio plazo. Varios leones terminan contrato en 2022 con distintas circunstancias y tiempos. Para empezar, Dani García, titular fijo con Marcelino García Toral junto a Unai Vencedor en el doble pivote, los más veteranos Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, más Ander Capa, ahora mismo relegado al ostracismo por el empuje de Iñigo Lekue. Además, Raúl García acaba también en junio de 2022, pero con la salvedad de que tiene un 1+1 en función de una serie de objetivos que seguro que cumple.

Por tanto, en breve se irán tomando decisiones al respecto en una política de renovaciones a la carta como la que se selló recientemente con Yuri Berchiche, atado hasta 2024. El organigrama técnico rojiblanco llamará en breve a los representantes de Dani García para sentarse en una mesa y seguir ligados. Ambas partes parecen condenados a entenderse al ser ahora mismo una pieza fija en su engranaje. «Me alegro por Yuri, es un gran jugador, un gran amigo, y si ha tenido la renovación es porque se lo ha ganado en el campo, los demás tendremos que hacerlo. Lo que tenga que venir vendrá, pero no depende de mí», señaló el mediocentro de Zumarraga, a la espera de ese primer contacto para acercar posturas.

El tema de Ander Capa parece más delicado. Se reunieron hace año y medio para sondear el asunto, no alcanzaron un entente en su duración y quedaron emplazados para más adelante. Pero entre la pandemia, otras prioridades, una latosa lesión de menisco y que hayan fichado a Pecharroman y empuje por atrás Álvaro Núñez, la posición de lateral derecho está muy poblada. Queda pendiente una reunión entre ambas partes para analizar la situación. Los casos de De Marcos y Balenziaga se analizarán conforme avance la competición por su veteranía. De momento han cumplido con creces, por lo que no es descartable otra campaña más de rojiblancos. El propio lateral de Laguardia y el zurdo de Zumarraga se han pronunciado al respecto apuntando que dependerá de que ambas partes deseen en entente y que no habrá problemas en caso contrario.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *