Abel por Yeremy y Bryan

Las dos victorias de Espana camiseta 2021 en el comienzo de la fase de clasificación arrojaron dos conclusiones: esta nueva generación ilusiona y Yeremy Pino iba a durarle muy poco a Luis de la Fuente. El canario, que por edad aún no debería ni estar en esta categoría (nació en 2002 y este ciclo es para nacidos a partir del 2000) marcó tres goles y repartió dos asistencias en los dos primeros encuentros (Rusia y Lituania). Es decir, ha participado de manera directa en cinco de los seis goles que lleva La Rojita. Ahora Luis Enrique le ha reclutado y tiene pinta que ha llegado para quedarse, por lo que De la Fuente debe buscar soluciones. El problema es doble, porque también pierde a Bryan Gil, capitán en los dos primeros duelos, aunque el extremo del Tottenham acudió por la lesión de Marcos Llorente.

A cambio, Abel Ruiz regresa tras su paso por la Absoluta. El delantero del Braga hereda el brazalete de Bryan y la responsabilidad goleadora de Yeremy. Tiene la obligación de que se noten lo menos posible dos bajas importantísimas hoy ante Eslovaquia, probablemente el rival más duro del grupo. Los tres puntos pondrían a La Rojita como líder muy destacada de su grupo.

Como es lógico en estas primeras listas hay muchas novedades, aunque el once será muy reconocible. La defensa no se toca (Carreira, Francés, Hugo Guillamón y Miranda) y tampoco la pareja de mediocentros (Vencedor y Turrientes). A partir de ahí debe crecer un equipo que, a diferencia de otras generaciones, va sobrada de ‘nueves’ (Abel Ruiz y Fer Niño).

Enfrente estará una Eslovaquia que siempre suele vender muy caras sus derrotas ante España en esta categoría. La receta para complicar a La Rojita es de sobra conocida: encerrarse atrás, faltas constantes para interrumpir el juego y buscar contragolpes. Nada mejor que marcar pronto para obligarles a cambiar su hoja de ruta…

Dos partidos en Sevilla

España tiene dos encuentros en casa para encarrilar la clasificación para la Eurocopa de 2023. Ambos se disputan en Sevilla, en La Cartuja. El público podrá disfrutar de esta nueva generación de talentos (todavía quedan entradas en taquilla para el encuentro de hoy) en el mismo escenario en que la Absoluta jugó sus partidos en la última Eurocopa.

Ases a seguir

Turrientes: Su progresión en los últimos meses es excepcional. Un mediocentro muy completo, aporta en todas las facetas.

Trusa: El hombre con más gol de Eslovaquia, es fuerte físicamente y muy peligroso cuando tiene metros por delante para correr.

Claves

Mediocentro: Con Vencedor y Turrientes, De la Fuente ha encontrado una sala de máquinas que se entiende y compenetra a la perfección. Son la base de este grupo.

Defensa: Francés y Guillamón son dos centrales de altísimo nivel, probablemente por encima de esta categoría. España se ha mostrado muy sólida atrás.

Balón parado: Esta generación se ha mostrado muy peligrosa en las jugadas de estrategia en ataque, algo que fue un punto débil en la anterior. Contra Lituania la lata la abrió Francés de cabeza.

Equilibrio: Carreira y Miranda tienen libertad para subir en los laterales. Los mediocentros deben estar atentos para abortar los contragolpes, que es la principal arma de Eslovaquia.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *