Primer vistazo de Van Gaal al precipicio de la repesca

Entre 2016 y 2018, Países Bajos vivió dos tragedias quedándose fuera, primero, de la Eurocopa más abierta de la historia y, después, del Mundial de Rusia 2018. Aquello se llevó por delante a Guus Hiddink, Danny Blind y varios seleccionadores interinos. Ahora, Van Gaal puede estar ante una situación similar si no logra que su selección reaccione rápido

Hoy recibe a Turquía, a la que ve desde la segunda posición del grupo con un punto menos . No ganar hoy significaría dejar el camino libre para los turcos, que simplemente dependerían de ellos mismos, y con partidos muy sencillos, ser primeros de grupo. «Creo que es un partido muy importante, pero no es una final», dice Van Gaal para desquitar de presión a los suyos. Sin embargo, es difícil pensar que no haya tenido rondando por la cabeza todos estos días el 4-2 que encajó, a las órdenes de Frank de Boer, la selección neerlandesa en la ida de Estambul.

Para este partido, el seleccionador neerlandés no podrá contar ni con Aké ni con Gakpo, el primero por motivos personales y el segundo por lesión. Gakpo estaba siendo de lo mejor en ataque en esta fecha FIFA y será una baja importante de cara al gol. Malen parece el más apropiado para sustituirle en el once inicial. El que sí estará disponible es Blind, que se perdió el último partido por acumulación de tarjetas. Van Gaal aseguró la titularidad del jugador del Ajax pero no la del acompañante de Van Dijk. «No será difícil elegir entre De Ligt y De Vrij», comentó el técnico en la rueda de prensa de ayer.

Todas las miradas estarán puestas en Memphis, uno de los futbolistas más en forma del mundo. En este 2021 ha jugado 11 partidos con la selección y ha marcado 9 goles. En los últimos 25 partidos que ha jugado entre clubes y selección, 21.

Por su parte, Turquía se espera que salga con todo para no desperdiciar una oportunidad de oro de clasificarse al Mundial como primeros tras su decepcionante Eurocopa.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *