Luis Enrique no se hace el sueco

Luis Enrique no esconde la importancia de los tres partidos de España en septiembre, en los que la Selección se jugará buena parte de sus opciones de ser primera de grupo y de conseguir el billete directo para Qatar 2022. Todo lo que no sea eso sería meterse en serios problemas, ya que la repesca será de una dificultad enorme: 12 países para sólo tres plazas.

Por eso, el seleccionador, junto al psicólogo, el también asturiano Joaquín Valdés, van a trabajar estos días para concienciar al grupo de la trascendencia de los envites, muy especialmente del primero, el de pasado mañana en Estocolmo frente a Suecia, que se presume será el gran rival del grupo.

La Selección es líder camino de Qatar 2022, pero tiene que sacar adelante los partidos ante Suecia (Estocolmo, el jueves), Georgia (Badajoz, el domingo 5) y Kosovo (día 8) si quiere asegurar la plaza. La clasificación para el Mundial 2022 es dura. De las 55 selecciones europeas que aspiran a disputarlo sólo irán 13. Para conseguirlo sin más sufrimiento, no hay más remedio que ganar el grupo de clasificación. Pero Suecia, una gran selección, tiene la misma idea.

Las diez campeonas de cada uno de los grupos se clasificarán directamente. Las diez segundas más otros dos equipos de la Liga de Naciones, 12 países en total, se jugarán tres plazas en unas eliminatorias directas. Las semifinales de estas eliminatorias se jugarán el 24 y el 25 de marzo de 2022 y las finales se disputarán el 28 y el 29 de marzo del mismo año, y serán a partido único y en campo elegido por sorteo. Eso supone que a la previsible dificultad de encontrar un rival de cuajo, se uniría la posibilidad, en caso de no tener la suerte de cara, de tener que ventilarse la plaza para el Mundial en campo ajeno. Nada fácil. Lo mejor, y lo más seguro para evitar subidas de tensión, es ser primeros.

España es líder del Grupo B, con triunfos ante Georgia y Kosovo, pero con un empate frente a Grecia. El partido que disputará el jueves en Estocolmo ante Suecia es clave porque se presupone que será el gran rival por la única plaza que da acceso directo al Mundial.

Para conseguir la victoria contra los suecos, Luis Enrique ha convocado al grueso de los jugadores que llevó a la Eurocopa, nuevamente sin madridistas. Pero él confía en sacar adelante los compromisos y en clasificar a España para Qatar 2022.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *