Nehuén, a la expectativa en un centro de la zaga bajo mínimos

El fichaje de un delantero centro por el Atlético también influye indirectamente en la defensa y en el futuro de Nehuén Pérez. Simeone cuenta con cuatro centrales de su máxima garantía: Savic, Giménez, Hermoso y Felipe, con los que se proclamó campeón de Liga de nuevo con Oblak como Zamora. Sin embargo, esa formación que empezó a potenciar el Cholo la temporada pasada con tres centrales en el once provoca que contar únicamente con cuatro especialistas en el puesto se antoje corto.

Para la primera jornada, el Cholo no pudo tener a Felipe, que durante la Copa América sufrió una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha de la que ultima su recuperación. Inició LaLiga en Balaídos con Savic, que ya ha superado la lesión muscular de la pretemporada, Giménez y Hermoso, pero el zaguero español vio la roja directa y el controvertido acta arbitral de Munuera Montero recogió que fue «expulsado por agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego«. Algo que no aparece en las imágenes (sí el dedo en el ojo de Aspas no reflejado), pero que podría conllevar varios partidos de sanción. El Atlético ya prepara alegaciones por la jugada.

Pero, por el momento, el Cholo puede verse con únicamente dos centrales para recibir al Elche, algo que le obligaría a cambiar su formación, a recurrir a la cantera (Montero, Fran González, Álvaro García) o utilizar en el centro de la zaga a un lateral reconvertido, como hizo durante toda la pretemporada con Vrsaljko, Arias o Camus. En los dos últimos amistosos pudo verse a buen nivel a Nehuén Pérez, central que fichó en 2018 pero que ha ido encadenando cesiones mientras evolucionaba en el puesto. El argentino se incorporó a la pretemporada después de capitanear a su selección en los Juegos Olímpicos y ya conoce LaLiga tras pasar cedido el curso pasado en el Granada.

Sin embargo, el zaguero de 21 años no ha sido inscrito todavía por el Atlético en la competición. Nehuén no viajó a Vigo y se mantiene a la expectativa para conocer su futuro. Varios son los motivos por los que el argentino no tiene ficha. Ocupa plaza de extracomunitario, y el Atlético ya cuenta con Felipe y Lodi en la lista, por lo que en el caso de inscribirle se cerraría el cupo y Arias, también extracomunitario (otro no inscrito por el momento), sigue formando parte de la plantilla. Además, el club sigue trabajando la incorporación de un ‘9’ y ahí Nehuén tiene más relevancia de la esperada. El favorito es Vlahovic, pero para incorporarle son necesarias salidas, y Nehuén tiene un buen mercado, por lo que si llegase una oferta importante habría que estudiarla.

Pero, además, si la operación por el serbio no llegase a buen puerto, hay al menos dos alternativas en la agenda, como son Matheus Cunha y Maxi Gómez, que no poseen pasaporte comunitario, por lo que en el caso de acabar yendo a por ellos la plaza libre no podría ser ocupada por Nehuén. Por lo tanto, el argentino todavía no tiene garantizada su continuidad, aunque se presenta como una opción muy útil para cubrir la escasez de centrales en la plantilla. Pese a las necesidades de cara al domingo, el Atlético podría esperar a aclarar la operación del delantero antes de inscribir o no a Nehuén. El Elche está a la vuelta de la esquina y Simeone tiene ante sí el primer puzle a resolver. Contar o no definitivamente con el argentino es una de las dudas en estos momentos.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *