Gerard y Pau hacen soñar

EI Villarreal, tras 98 años de historia sin catarlas, se enfrenta a su segunda final europea en tan sólo 78 días. Es lo que tiene sembrar con criterio. Su histórico triunfo en la Europa League le permite estar en Belfast ante 1.200 paisanos para tutear a un coloso, el Chelsea, capaz de tumbar al City en la Champions y de ir a por Lukaku en busca de más gloria. Lastrado por las lesiones y el COVID, seguramente no sea para el Submarino el momento soñado de pelear su primera Supercopa. Pero, curiosamente, es la noche ideal para retar a los de Tuchel: al ser el equipo que más internacionales aportó a la Euro (17, más Thiago Silva a la Copa América), tiene a media plantilla superando las agujetas con la amenaza de que las tres últimas finales (y 6 de las anteriores 8) fueron a la prórroga.

Ese rodaje no le faltará a Pau. El canterano cambió el avión que le traía de colgarse la plata en Tokio por el que le llevaba a Irlanda del Norte a por el oro. Su gesto se ha unido a la renovación de Gerard hasta 2027, por lo que estos dos chutes de energía hacen creer más en dar otra sorpresa.

Emery tendrá que darle una vuelta a su plan inicial. Rulli, héroe en Gdansk, no llega a tiempo, Parejo cayó y Foyth se lastimó. Deberá confiar en Mario, Iborra, Morlanes y Boulaye Dia como novedades respecto al último partido oficial. El Villarreal no conoce la victoria este verano y, por tanto, se planta con más dudas que certezas. Su consuelo son las estadísticas: el campeón de Champions ganó este trofeo 25 veces, pero en 20 lo perdió…

El ambiente en el Chelsea es opuesto. Llega reforzado tras una pretemporada imbatido y Tuchel jamás dobló frente a un español. Tal es el empoderamiento blue que sus debates se centran en si Jorginho debe ser Balón de Oro mientras Messi se aclimata. Sin embargo, los números le hacen estar en guardia: aunque tiene una Supercopa (1998, 1-0 al Madrid), perdió las tres siguientes. Está avisado. Este Villarreal sueña con cerrar una trilogía inglesa para el recuerdo. Arsenal y United también se creyeron superiores.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *