España en la Eurocopa: cuadro, cruces y posibles rivales en octavos, cuartos y semifinales

La Selección ya está en octavos de final de la Eurocopa tras ganar a Eslovaquia en la tercera jornada de la fase de grupos. Con el triunfo, los de Luis Enrique se han clasificado para las eliminatorias como segundos, debido a que Suecia también ha sacado adelante su partido. El cruce, decidido antes del comienzo de la competición, empareja a España contra el segundo clasificado del Grupo D. Es decir, Croacia.

Luka Modric y los suyos serán el primer escollo de España en la pelea por ganar la Eurocopa. El partido se disputará el próximo lunes 28 de junio a partir de las 21:00 en el Parken Stadion de Copenhague. No estará Lovren, por sanción. De este modo, la Selección ya no volverá a jugar en La Cartuja, algo que sí habría logrado en caso de conseguir la tercera plaza y no la segunda.

Si los de Luis Enrique se imponen a Croacia en octavos, disputarían los cuartos de final el próximo 2 de julio a partir de las 18:00 contra el ganador del duelo que medirá al primero del Grupo F contra el tercero del Grupo A. Es decir, un encuentro que enfrentará a Francia y Suiza. La Selección podría medirse con la gran favorita a dos rondas de la final.

Las semifinales, ya en Wembley, enfrentarían a España contra el superviviente de las eliminatorias Italia-Austria y Bélgica-Portugal. Sería el primer partido de la ronda en disputarse: el 6 de julio a las 21:00. Por este lado del cuadro, el equipo nacional evita a Inglaterra, Gales, Alemania o Países Bajos. En caso de haber liderado el grupo, sí hubiera caído por la parte inferior, a priori más apetecible.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *