Homenaje a Eriksen

Como fantasía que es, camiseta de futbol Dinamarcabarata se aferra al fútbol para volver a la normalidad. La visita de Bélgica se sale de los parámetros cotidianos de cualquier partido después de lo sucedido con Eriksen. Será una terapia colectiva y un homenaje a su estrella, que explosionará en el minuto 10 parándose el juego para dedicarle los 25.000 espectadores y ambos equipos un aplauso coral. El susto, que no las consecuencias, parece haber pasado, pero tiene a Dinamarca en el diván. Hjulmand renunció a entrenar en el Parken, el lugar de los hechos, al que les toca volver. Algunos jugadores sí decidieron visitar el escenario como tratamiento.

A Dinamarca le llega muy pronto el encuentro. Si innecesario fue jugar ante Finlandia apenas hora y media después del colapso de Eriksen, tampoco parece un momento adecuado para medirse a Bélgica, que ya la superó con solvencia en la Liga de la Naciones de 2020 (0-2 y 4-2). Todo es una incógnita en Dinamarca. No se espera que Hjulmand cambie el 1-4-3-3, pero es posible. Vestergaard, Skov Olsen o Dolberg pueden entrar en el once. A Dinamarca no le queda otra que reaccionar para no verse fuera. Contra Finlandia mereció el triunfo. Fue, tras Italia, la selección que más remató en la primera jornada (22 disparos).

El contenido emocional del encuentro también alcanza a Bélgica. Hasta cuatro futbolistas (Vertonghen, Alderweireld, Chadli y Lukaku) compartieron o comparten vestuario con Eriksen. «Dinamarca tiene mi respeto eterno por cómo gestionaron la situación», verbalizó Alderweireld. Aun así, Bélgica no pretende apiadarse de su rival. Solo ha perdido tres de los últimos 41 partidos y la jerarquía exhibida ante Rusia consolida su candidatura al título. Roberto Martínez recupera a De Bruyne y Witsel, teóricos suplentes hoy, y avanzó que Eden Hazard dispondrá de más minutos. No se descarta incluso que sea titular. Más argumentos para esta Bélgica que ilusiona.

Las claves

Estado anímico
Por encima de cualquier cuestión futbolística, prevalecerá la situación mental. La atmósfera será distinta.

Las bandas
Si Hjulmand no retoca el 1-4-3-3, Bélgica puede explotar los desplazamientos de lado a lado con cierta ventaja para los carrileros.

Balón parado
La estrategia acorta las distancias. Jensen lanza bien y los de Roberto Martínez sufrieron ante Rusia.

Banquillo
Bélgica contará con efectivos (De Bruyne, Hazard, Doku…) para revolucionar.

A seguir

Braithwaite
Estuvo rápido y productivo contra Finlandia (tres ocasiones de gol creadas).

Lukaku
Siente que Bélgica y el gol son suyos. Hizo un doblete a Dinamarca en noviembre.

Altas y bajas

-Nörgaard y Skov se entrenaron ayer y finalmente estarán. La única ausencia, lógicamente, es Eriksen.

-De Bruyne y Witsel vuelven y Vertonghen llega a tiempo. Castagne dijo adiós al torneo ante Rusia.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *