Las teclas de Voro

Voro González (L’Alcudia, 1963) fue el domingo a Mestalla consciente de lo que podía venírsele otra vez encima. Anil Murthy ya le había puesto en sobreaviso de que la continuidad de Javi Gracia corría peligro si se perdía contra el Barcelona y que él, como en anteriores seis ocasiones, sería el encargado de coger la nave del Valencia en mitad del temporal para llevarla a puerto sin daños que lamentar. Y así fue y así espera Voro que sea.

Gracia, a quien Lim no quiso despedir antes en parte por no pagarle finiquito y principalmente porque la temporada desde que comenzó la veía de mera transición, sin otro afán que la permanencia, y la idea era romper la relación una vez acabada la temporada, no fue destituido por perder contra el Barcelona sino por la dinámica en la que habita el Valencia (3 puntos de los últimos 18). El miedo al descenso se adueñó de quienes rodean en el club a Murthy y el Valencia se encomendó a Voro para que el patético año no acabe en hecatombe.

Voro, que ha dirigido al Valencia en 38 partidos de Liga (18 victorias, 47,37%; 6 empates, 15,79%; y 14 derrotas, 36,84%), sabe lo traicionero que puede llegar a ser el fútbol cuando un equipo está en barrena y el colchón de 6 puntos con el descenso no le dice nada. Al menos nada bueno. Voro sabe lo que se lleva entre manos porque cuando a uno le conocen como el ‘apagafuegos’ es por algo.

Por tiempo y forma, la actual situación se asemeja a la primera, la de abril de 2008. Voro sustituyó a Koeman en un Valencia que tenía 39 puntos (ahora 36) y cuando faltaban cinco jornadas (ahora cuatro), aunque en aquella tenía más presión (a solo dos del descenso) y también más plantilla (venía de ganar la Copa con Villa, Silva, Joaquín…). Su debut fue contra Osasuna, un partido que ganó 3-0, alejándose a cuatro del descenso y recuperando para la causa a Cañizares, Angulo y Albelda, a los que había apartado Ronald Koeman.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *