Álex disputó ante el Elche su partido 250 como profesional

Álex disputó ante el Elche su partido 250 como profesional. El centrocampista madrileño ha llegado ha dicha cifra cuando se encuentra en el mejor momento de su carrera. En el plano individual, por su juego (líder del Cádiz) y sus goles (su año más productivo de cara a portería); y en el colectivo, con el objetivo de cerrar un año histórico con el ansiado ascenso a Primera de ‘su’ Cádiz.

Es precisamente con el equipo amarillo con el que más partidos suma: 123 en tres temporadas, en los que ha marcado 22 goles (12 de ellos en este curso). Con el Elche, rival de ayer, disputó 36 partidos, anotando tres goles durante la temporada 2016-17. Con el Espanyol jugó los mismos (36) durante las temporadas 2013-14 y 2014-15, aunque sin goles.

Álex procede de la cantera del Real Madrid. Con el filial blanco estuvo entre 2010 y 2013. Fue durante la temporada 2012-13, jugando en Segunda, cuando disputo 32 partidos (tres goles)Con el primer equipo disputó otros dos encuentros más: uno en Liga (vs Racing) y otro en Copa (vs Alcoyano). A estos partidos hay que sumarle los 21 que disputó fuera de España en sus dos aventuras europeas. Durante la segunda parte de la temporada en la 2014-15, estuvo cedido en el Rijeka de Croacia. Allí disputó once partidos, anotando dos goles. Una temporada después, de nuevo estuvo cedido. En esta ocasión en Inglaterra, para jugar en el Reading de la Championship (Segunda división inglesa).
Como decíamos, Álex alcanza esta cifra cuando mejor le están saliendo las cosas. El madrileño se siente feliz en Cádiz, tiene contrato hasta 2022 y su sueño es jugar en el equipo amarillo por muchos años más y si puede ser en Primera, mejor. «En Cádiz se vive el fútbol, es una pasión. De todos los sitios en los que he estado, aquí es donde más se vive el fútbol. Me he enganchado muy bien a lo que es el club, la gente, y hay conexión con ellos. Este estadio tiene algo diferente. Yo que he jugado en grandes campos… es un estadio en el que a cualquier futbolista le gustaría estar. Yo creo que me quedan aquí muchos años», comentó durante el confinamiento en una charla con Carlos Coello, campeón del mundo de Muaithai.
Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *