La Ligue 1 podría reducirse a 18 equipos

La Ligue 1 podría reducirse a 18 equipos a partir de 2022. Según ha informado Le Parisien, la reflexión nunca ha estado tan presente en las altas instancias del fútbol francés y cabe la posibilidad de que la primera división reduzca el cupo de equipos de 20 a 18 a partir del próximo año.

La reducción de los equipos de la Ligue 1 sería una consecuencia de la reforma de la Champions League. La UEFA lanzó la semana pasada el programa de la nueva edición de la máxima competición continental y en ella habría tres equipos franceses de forma directa, algo que cambia respecto al formato actual, ya que solo dos equipos de la Ligue 1 acceden directamente y uno entra en la previa. Por ello, tener 18 equipos reduciría la carga de partidos y podría aumentar el nivel de una competición que está en pleno auge desde hace varias temporadas.

Además, la reforma de la Ligue 1 puede beneficiar directamente a Canal Plus Francia. El grupo audiovisual francés tiene actualmente la totalidad de los derechos del fútbol francés y una reducción de equipos podría ahorrarle 38 partidos por temporada, en un claro ejemplo de que la competitividad se vería afectada para bien. Sin embargo, la votación respecto a la limitación de equipos tendría que ser unánime en el Comité Ejecutivo de la LFP y todavía hay muchos dirigentes que se muestran escépticos respecto a la medida.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *