Casi 9 años sin ganar al Real Madrid y tres sin hacerle gol

Con el descenso pisándole los talones y un futuro inmediato con curvas, el Getafe afronta este domingo el primero de los dos partidos en cuatro días en los que se enfrentará a los dos equipos más en forma de la Liga: Real Madrid y Barcelona.

Precisamente, el Real Madrid es uno de los enemigos que peor se le ha dado históricamente. Ambos equipos se han enfrentado en Liga en 31 ocasión, con una balance de 23 victorias del Real Madrid, cinco del Getafe y tres empates.

Hay que tener buena memoria para acordarse de la última vez que el equipo azulón venció a los madridistas. Fue hace más de nueve años. En concreto, el 26 de agosto de 2012, en el Coliseum. El resultado fue 2-1, con goles de Valera y Barrada e Higuaín.

No sólo ha pasado mucho tiempo desde la última victoria azulona, sino que también de la última vez que el Getafe le marcó un gol al Madrid. Han transcurrido más de tres años desde que Portillo marcara en el Bernabéu, el 3 de marzo de 2018. El resultado fue 3-1.

Regresa Ünal.

El Getafe regresó ayer a los entrenamientos después de dos días de descanso. La novedad fue el regreso del delantero turco Enes Ünal a la actividad del grupo después de haberse perdido los dos últimos partidos al tener que guardar la cuarentena por COVID-19, que contrajo cuando estuvo con su selección.

Además de Ünal, Bordalás recupera para enfrentarse al Madrid al defensa central marroquí Chakla, ausente por sanción la pasada jornada.

Las únicas bajas seguras que tendrá el Getafe serán las del defensa Cabaco y el delantero Cucho Hernández, ambos con lesiones de larga duración.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *