Simeone se queda en manos de João Félix y Correa

El Atlético perderá a Luis Suárez para los próximos cuatro partidos y Simeone tendrá que improvisar una delantera para los compromisos ligueros ante Betis, Eibar, Huesca y Athletic. El choque de este domingo no lo iba a jugar al estar sancionado, pero tampoco podrá estar en los siguientes encuentros. El objetivo es que pueda a primeros de mayo en el encuentro ante el Elche. El problema para el Cholo se acrecenta, ya que Dembélé, el sustituto natural del uruguayo, aún no se encuentra en la dinámica de grupo. El francés sufrió un desmayo el pasado 23 de marzo y los doctores no quieren correr ningún riesgo con él. Dembélé se está entrenando junto a uno de los recuperadores del equipo rojiblanco.

Así, sin Luis Suárez ni ahora mismo Dembélé, la punta de ataque del Atlético queda para João Félix y Correa. De hecho, el Cholo ya probó con ellos en la sesión de entrenamiento matinal de este miércoles, por lo que ambos serán los jugadores más adelantados ante el Betis. João Félix volvió con problemas de los partidos con Portugal y el traumatismo sufrido en el tobillo le hizo perderse el choque ante el Sevilla. Pero João Félix está bien y jugará junto a Correa en ataque.

El portugués ha disputado 33 partidos de competición (24 en LaLiga, ocho de Champions y uno de Copa del Rey). Ha marcado diez goles (siete en el campeonato liguero y tres en Champions) y dado cinco asistencias, todas en el torneo doméstico. El último partido que jugó con el Atlético fue en Champions, ante el Chelsea, y fue el mejor del conjunto madrileño. Luego no pudo jugar ante el Alavés, por sanción, y ante el Sevilla, por lesión.

Correa, por su parte, ha jugado en ataque y también en el medio, por banda derecha. Incluso Simeone le llegó a colocar como carrilero derecho. Su polivalencia propicia que siempre sea uno de los fijos del técnico argentino. Ha jugado 39 encuentros (29 de LaLiga, ocho de Champions y dos de Copa). Ha marcado cuatro goles, todos en el campeonato liguero, y dado nueve asistencias, seis en el torneo doméstico.

Vitolo, quien apenas ha contado para Simeone en estos últimos meses, podría tener mayor participación y el Cholo también tiene el recurso de adelantar a Carrasco, a quien está utilizando como carrilero izquierdo. Si Simeone le necesita, el belga puede jugar como atacante.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *