El Lille frena la buena racha del Olympique de Lyon

El Lille venció por 1-0 al Lyon, y frenó la buena racha de los de Rudi García, que no conocían la derrota en los últimos tres partidos de la Ligue 1. El solitario gol de Rémy coloca a los de Galtier nueve puntos por delante de los de Rudi García, que están a diez puntos de la tercera plaza de la Ligue 1.

Obligado a ganar para no distanciarse definitivamente de la ChampionsRudi García apostó por un once muy similar al que venció hace 10 días a la Juventus. El centro del campo formado por Tousart, Guimaraes y Aouar no ha descansado desde entonces, en una alineación que volvió al sistema de tres centrales que tanto éxito le ha dado al Lyon en el último mes.

A pesar de que Toko Ekambi tuvo una ocasión muy clara nada más comenzar el partido (2′), los primeros 45 minutos se jugaron en el campo del Lyon. La presión siempre asfixiante que el Lille imprime en su estadio se hizo notar desde el pitido inicial. Los de Rudi García apenas pudieron superar la acumulación de jugadores rivales en presión, y tuvieron bastantes dificultades para encontrar situaciones de ventaja en ataque.

El Lille encontró la fórmula perfecta para contrarrestar el buen momento del LyonGuimaraes, que había sido el mejor jugador del equipo en los últimos encuentros, se vio superado por un marcaje individual de Rémy. Cada vez que el brasileño se movía, el ex de Getafe o Las Palmas se pegaba al mediocentro. Eso provocó que los tres centrales del Lyon se vieran obligados a salir de zona forzados a jugar en largo para intentar superar el bloque defensivo de los norteños.

Las ocasiones, salvo la mencionada de Toko Ekambi, fueron del lado local. Ikoné avisó con una falta lateral que Lopes tuvo que sacar a mano cambiada con dificultades, y dos minutos después, llegaría el gol de los de Galtier. Una genialidad de Renato Sanches en un córner botado en corto dejó a Bamba en situación de ventaja, y el extremo asistió a Loïc Rémy para que hiciera el primer gol del partido con la pierna izquierda. Fue el premio a una primera parte en la que solo hubo un color, y fue el rojo.

En la segunda parte, el Lyon volvió a ser un equipo vulnerable, tanto en ataque como en defensa. El Lille pudo sentenciar nada más volver del túnel de vestuarios, pero la mala puntería de Osimhen y el palo evitaron que los de Galtier se pusieran 2-0 en el marcadorRudi García dio entrada a Terrier por Aouar para intentar darle más dinamismo al equipo, pero tampoco hubo reacción.

El Lyon no tuvo una ocasión clara hasta el tiempo de descuento. Sería Bertrand Traoré el que la fallara, tras un gran quiebro a Bradaric y errando incomprensiblemente con todo a favor en el área pequeña para batir a Maignan. Fue la única vez que inquietó el área rival, en otro partido en el que Rudi García se deja puntos contra el top 4 de la Ligue 1. El técnico, de hecho, no ha ganado al top 6 del campeonato francés, y volvió a fallar en una cita grande. Casi imposible alcanzar la tercera plaza, que está ya a diez puntos tras la derrota de este domingo.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *