Españoles por el mundo: Negredo, Dalmau, Capel, Susaeta…

A pesar de que el fin de semana estuvo marcado por la gran cantidad de competiciones suspendidas o alteradas a causa del coronavirus, volvemos a viajar a los cinco continentes para repasar las actuaciones de futbolistas y entrenadores españoles por el mundo. Desde Emiratos Árabes, donde un doblete de Negredo dio a Al Nasr un punto en el derbi de Dubái; hasta una Malta en la que Diego Capel marcó su primer gol con el Birkirkara.

España sigue de moda en Polonia
Raro es el fin de semana en el que no hay que destacar las actuaciones de varios futbolistas españoles en Polonia. En esta ocasión fue el turno de Rubio López, que firmó un doblete en su debut con el Sosnowiec, de Segunda División. Salió en el descanso y llegó a empatar el partido en dos ocasiones, pero su equipo acabó cayendo 3-5 frente al Puszcza. Sí ganó el Legnica, que se impuso 5-2 al Chojniczanka con cuatro goles ‘made in Spain’: Marquitos hizo dos; también marcaron Joan Román y Omar Santana.

También hubo goles españoles en Primera. El madrileño Jesús Jiménez jugó un papel fundamental en la quinta victoria consecutiva como local del Górnik Zabrze, que se impuso 3-2 al Cracovia: marcó un gol, el décimo que hace esta temporada en liga, y dio una asistencia. De igual manera logró los tres puntos el Piast Gliwice, que asaltó el campo del líder, el Legia, con dos tantos españoles: Jorge Félix igualó el tanto inicial de Antolic y Gerard Badía, ya en la segunda parte, hizo el 1-2 favorable a los enfermeros, que jugaron 80 minutos en superioridad numérica por la expulsión del sabadellense José Kanté.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *