Sentencia final a Isco

Isco está condenado en el Madrid. Tampoco es titular este martes contra el Getafe. Ni las bajas de Kroos y Valverde y la salida de Odegaard le abren el más mínimo resquicio y Zidane ha preferido alinear de inicio al castillista Marvin antes que al malagueño. Una suplencia que es declaración de intenciones y la constatación pública del divorcio entre entrenador y futbolista.

Sobre todo porque Isco apuntaba al once después de que no estuviese en El Alcoraz por un pinchazo en la espalda y sí está disponible hoy en el Di Stéfano. Ni la sanción de Kroos, que dejaba a Zidane sólo con Casemiro, Modric e Isco como centrocampistas del primer equipo fue el quite del perdón.

La última vez que Zizou apostó por Isco fue el 8 de noviembre, en el 4-1 en Mestalla donde al Madrid le pitaron tres penaltis en contra. Este envite contra el Getafe parecía la última reválida para el malagueño, que expresó a finales del año pasado al club y al técnico su deseo de abandonar el equipo para tener minutos de aquí al final del curso, pensando en la opción de que Luis Enrique se lo lleve a la Eurocopa. Su pensamiento está, como informó AS, en seguir a Lopetegui al Sevilla. Por cercanía futbolística con el vasco y por cercanía familiar con su Arroyo de la Miel natal.

Atrapado hasta julio

Zidane entendió los motivos del andaluz, pero vetó su salida, algo que por ejemplo no hizo en el caso de Odegaard, que acabó en el Arsenal por el mismo motivo, a saber, la escasa confianza que Zizou le había mostrado. Isco no contó con esa opción, pese a que acumula menos de 500 minutos hasta el momento (en concreto son 473’). Un minutaje que le convierte en el futbolista número 18 de la plantilla blanca y que supone apenas el 17,9% de los minutos posibles este curso, una cifra minúscula en comparación con la temporada pasada… donde jugó poco pero no tan poco: el 35%.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *