La Real vuelve a Córdoba

La Real Sociedad vuelve al lugar del crimen en su estreno en la Copa. Una semana después de su cruel eliminación en la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona, el equipo txuri-urdin regresa al estadio Nuevo Arcángel para jugar su eliminatoria de dieciseisavos del torneo del KO contra el Córdoba, un equipo de Segunda B venido a menos en los últimos años, pero que tiene una estructura y un plantel de superior categoría .

Ha pasado solo una semana del varapalo que se llevó la Real en ese mismo escenario, y, aunque jugadores y técnico se empeñan en decir que ya está olvidado, es evidente que la herida sigue abierta y que solo una victoria contra el Córdoba servirá para cicatrizarla. El problema es que enfrente estará un equipo que, siendo cierto que milita en dos categorías inferiores, atraviesa por un momento de forma envidiable, y que ya sabe lo que es dejar en el camino de esta Copa a dos equipos que priori eran favoritos: el Albacete de Segunda y el Getafe de Primera. Y dicen que no hay dos sin tres.

Con Pablo Alfaro en el banquillo este Córdoba no sabe lo que es perder, y tampoco lo que es recibir un gol. La estadística es su fiel aliado esta tarde, datos que no son casualidad. El doctor ha reanimado a este Córdoba, que se cree capaz de una tercera sorpresa. Imanol vuelve a repetir su estrategia de no fiarse de ningún rival, porque quiere volver a tomarse en serio la Copa. Mezclará jugadores habituales con otros con menos oportunidades. Se verá las caras con un viejo conocido, Oyarzun, que acompaña a otros ilustres como De las Cuevas o Piovaccari. La Real solo ha ganado una vez en sus nueve visitas al Córdoba y este ya le eliminó en 2012.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *