Quien gane se clasifica

Una de las finales de hoy se disputa en Ámsterdam entre dos de los clubes más divertidos de Europa. Ajax y Atalanta juegan a media tarde sin tener que estar pendientes del otro partido del grupo porque las cuentas son muy claras: el que gane se clasifica y el empate favorece a los italianos. Para los holandeses, un escenario muy similar al que vivieron con el Valencia el año pasado.

Los estados de forma no son muy optimistas para ninguno de ellos. Mientras que el Atalanta lleva sin ganar en liga desde octubre (en noviembre sólo consiguieron una victoria y curiosamente en Anfield), el Ajax encadena dos derrotas consecutivas. Esperable en Liverpool y evitable en casa ante el Twente. “Hubo muchas cosas muy mal y, por supuesto, palabras duras después”, admitió Ten Hag, quien luego reaccionó: “Es un accidente, estamos en buena forma”.

El técnico lo dirá por el equipo en general y no por Traoré, Neres, Mazraoui y Tagliafico. De los cuatro, dijo, tener dudas para el partido de hoy, siendo el primero el que más complicado lo tiene para jugar. Por ello se espera que Tadic ocupe el puesto de delantero centro y Promes vuelva al once titular, aunque si Neres está disponible compartirá ataque con el capitán y su compatriota Antony. Además, Blind no se entrenó ayer con el grupo por encontrarse mal por la mañana.

El Atalanta, por su parte, llega descansado tras no jugar el domingo por las intensas lluvias y con la idea muy clara. “No será un 0-0”, dijo Gasperini.

El partido será tan importante a nivel deportivo como económico. El que se clasifique para la Champions League recibirá una prima de 9.500.000€ y el que juegue la Europa League sólo 500.000€. Para el Ajax puede ser una cuestión de vida o muerte, habiendo anunciado unas pérdidas de cuarenta y cinco millones por el coronavirus a pesar de las ventas de Van de Beek y Dest.

AJAX: Onana; Mazraoui, Schuurs, Blind, Tagliafico; Gravenberch, Klaassen; Antony, Labyad, Quincy Promes; y Tadic.

ATALANTA: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; A. Gómez, Zapata e Ilicic.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (España).

ESTADIO: Johan Cruyff Arena.

HORA: 18:55 (MLC).

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *