El parón se ceba con el Atlético

EI Atlético no guardará un buen recuerdo del parón internacional, más allá de los éxitos individuales como el debut de Llorente con la Selección. El equipo rojiblanco afrontó el parón en su mejor momento de la temporada, después de encauzar el cambio de estilo hacia un fútbol ofensivo, encontrar la mejor versión del centro del campo con Koke y Herrera a los mandos, ver la explosión de João Félix, los goles de Suárez, la evolución de Llorente y Correa y la solidez defensiva con Oblak y Savic a la cabeza.

Parecía el momento ideal para enfrentarse a un Barcelona con dudas y con el punta uruguayo queriendo resarcirse de su salida. Sin embargo, el parón internacional conllevó que 14 futbolistas del primer equipo, a los que se añadió Manu Sánchez con la Sub-21, pusiesen rumbo con sus respectivos combinados nacionales, con el riesgo que eso conlleva tanto muscularmente como en el aspecto sanitario con la crisis del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Una COVID-19 que ha golpeado al equipo rojiblanco después de conocerse que Luis Suárez ha contraído la enfermedad durante la concentración con Uruguay, donde Matías Viña fue el primer positivo, y que le impedirá jugar contra el Barcelona y el Lokomotiv, partidos claves por LaLiga y por la Champions. En el club cruzan los dedos para que Torreira y Giménez, que superó la enfermedad recientemente, lleguen en plenas condiciones.

La del uruguayo no será la única baja inesperada para recibir al Barcelona. Herrera, que había dado un paso adelante y se había hecho con un hueco en el medio, ha regresado de México con una lesión de grado II del tercio proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo que le tendrá unas semanas fuera.

Además, Simeone se ha llevado otros tres sustos, y no de jugadores cualquiera. Oblak sufrió unas molestias en el hombro que en principio le permitirán jugar hoy en Grecia. Savic regresó de Montenegro antes de tiempo con unas molestas de las que no se conoce todavía su alcance y Trippier fue sustituido con Inglaterra tras un golpe en la cabeza. Los tres jugadores con más minutos esta temporada han sufrido percances y han hecho sudar al Cholo.

Carrasco, la buena noticia

Si el parón ha encadenado malas noticias, también ha tenido una buena. Carrasco regresó el lunes al grupo y ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión muscular que le tuvo cuatro partidos fuera de los terrenos de juego. El belga es una pieza clave para el ataque del Atlético y sabe como hacerle daño al Barcelona. Además, Kondogbia completó el partido con su selección sin percances y le puede venir bien para coger ritmo tras mucho tiempo parado. El francés, internacional con la selección de la República Centroafricana, también se ejercita desde el lunes con sus compañeros en Madrid y podría ser el elegido para suplir a Herrera.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *