El Bayern buscará la sexta Champions en la undécima final su historia

El Bayern Múnich jugará este domingo la undécima final de su historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones después de imponerse al Olympique de Lyon en semifinales por 0-3 y tratará de conquistar su sexto entorchado, el primero desde 2013.

Los bávaros, que son el cuarto equipo con más títulos -empatado con el FC Barcelona-, tendrán una nueva oportunidad de ampliar su palmarés ante un rival que jugará por primera vez en la pelea definitiva por el título. Una ventaja que le otorga la historia.

Además, el balance desde que Hansi Flick asumió el cargo es de 32 victorias, un empate y dos derrotas. La última presencia del Bayern en la final de la ‘Champions’ fue en 2013 y ganó ante el Borussia Dortmund. De aquel equipo todavía siguen Muller, Neuer, Alaba… en lo que fue la despedida de Jupp Heynckes.

Un año antes perdieron contra el Chelsea en los penaltis y en 2010 hincaron la rodilla frente al Inter de Mourinho en la final disputada en el Santiago Bernabeú. Sus otros títulos llegaron en 2001, contra el Valencia, y los tres consecutivos de la década de los ’70 en los años 1974, ante el Atlético de Madrid de Luis Aragonés, 1975 y 1976 en aquella magnífica generación liderada por Franz Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge y Gerd Müller, entre otras leyendas.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *