Manu Apeh, primer refuerzo del Tenerife

Emmanuel Apeh (Nigeria, 1996) se ha convertido en la primera incorporación del Tenerife para la temporada 2020/21. El delantero arriba procedente del Celta B y se ha comprometido para las próximas tres temporadas. “Aspiro a crecer personal y profesionalmente”, manifestó el atacante en la web oficial del club.

El ariete, con pasaporte español, tiene 23 años y llegó a Vigo en 2018 tras militar dos campañas en el Lorca. Con el conjunto murciano, incluso, le convirtió al Tenerife su primer gol como profesional en el empate 2-2 de octubre de 2017. El curso pasado marcó 12 tantos en 25 partidos jugados. Empezó la campaña con mucha fuerza y poco a poco fue perdiendo acierto, pero sus números no son del todo malos.

Apeh resaltó en la web oficial del Tenerife “las muchas ganas de viajar hasta la Isla y empezar la pretemporada junto a mis nuevos compañeros”. El futbolista quiso agradecer las «buenas palabras que he recibido de la afición, y estoy convencido de devolver esa confianza desde el primer momento”, indicó.

El Tenerife lo describió como un “joven delantero que actúa como referente ofensivo en la línea de ataque, con buena capacidad para definir de cabeza y buscar espacios entre la defensa rival. El Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida”.

Si bien en el Tenerife jugaron numerosos futbolistas africanos a lo largo de su historia, Manu Apeh será el primer nigeriano que vista la camiseta del Tenerife. Vale destacar que en la campaña 2010/11 pasó por la entidad el centrocampista Alozie Okechukwu, pero no llegó a debutar con el primer equipo.

De esta manera, Fran Fernández ya conoce a su primera incorporación que vendrá a pelear por un puesto en el ataque donde le esperan para competir Joselu, Jorge Padilla y José Naranjo. Juan Carlos Cordero, empero, sigue pensando en reforzar la delantera blanquiazul con, al menos, un jugador más y que marque las diferencias.

Esta entrada fue publicada en 未分类 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *